El cubo de la música 2018-07-30T09:36:17+02:00

EL CUBO
DE LA MÚSICA

En el sur de la ciudad de Algeciras, en un importante punto de unión con los distintos medios de comunicación y transporte que enlazan Europa y África, está situado el Cubo de la Música, un edificio del año 1982 realizado en el País Vasco por el arquitecto Enrique Salvo Medina, sede de la Asociación Cultural “Amigos de la música” y su Orquesta Sinfónica, además de ser también, sede en la provincia de Cádiz de la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía.

El Cubo de la Música, que recibe su nombre por la forma de su estructura, es un lugar dónde se pretende impulsar la música y la cultura en la ciudad de Algeciras, en el Campo de Gibraltar y en Andalucía. Aquí es dónde la Sinfónica y los diferentes grupos musicales pertenecientes a la Asociación Cultural Amigos de la Música ensayan, aprenden y se divierten haciendo aquello con lo que más disfrutan: música.

Como sede provincial de Cádiz de la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía, en el Cubo de la Música se realizan cursos, exposiciones, conferencias, encuentros y reuniones de esta agrupación, siendo, además, punto de información y conexión con otras orquestas que lleven a cabo actividades en nuestra provincia.

el-cubo_1
cubo2

Ligado al objetivo principal de todo este proyecto que consiste en acercar la música a los jóvenes y al pueblo de Algeciras, el Cubo de la Música promueve el turismo y el ocio entre los vecinos de nuestra ciudad, organizando conciertos, talleres, pasacalles y concursos que activan y dan vida a la zona dónde se encuentra situado El Cubo.

El edificio contiene un museo que alberga de forma permanente tres exposiciones interactivas – la primera, sobre las actividades que tienen lugar en el Cubo; la segunda, sobre instrumentos musicales; y la tercera, dedicada a los músicos de la provincia de Cádiz -. El cubo alberga también un archivo dedicado a la conservación, gestión y estudio del patrimonio musical tanto de Cádiz como de Andalucía.

amigos
fondo_orquesta_sinfonica_algeciras
museo
archivo