El archivo 2018-07-27T09:17:21+02:00

EL
ARCHIVO

La Orquesta Sinfónica de Algeciras realiza una importante labor en la interpretación, recuperación y conservación del patrimonio musical de Andalucía.

A través de su departamento de investigación, donde rescata obras de compositores, músicos y artistas como Paco de Lucía, Regino Martínez, Muñoz Molleda o Millán Picazo, colabora con importantes organismos como el Ministerio de Defensa, El Archivo Musical de Andalucía, la Filmoteca de Cataluña, además de ser una asociación colaboradora de la Unión Europea.

Actualmente, se está trabajando en la recuperación de partituras perdidas que forman parte de la historia de Andalucía, como las del compositor José Nieto, de las obras del espectáculo del lago en la Expo 92, o las de “Sevilla Mundial” compuestas para el acto de apertura de los Mundiales de Atletismo de 1999.

Una vez las obras están recuperadas y digitalizadas, permanecen como patrimonio andaluz en la biblioteca musical del Cubo y están a disposición de cualquier interesado. Posteriormente, son interpretadas en los conciertos de la Sinfónica de Algeciras y cedidas al resto de jóvenes orquestas federadas para hacer posible su divulgación a través de conciertos a lo largo y ancho de la geografía andaluza.

archivo
amigos
fondo_orquesta_sinfonica_algeciras
fondo_el_cubo_de_la_musica
museo
error: