La Orquesta Sinfónica de Algeciras, galardonada en la IX edición de los Premios Cofrades “Ciudad de Marbella”

La Orquesta Sinfónica de Algeciras recogió el galardón que le fue otorgado en la IX edición de los Premios Cofrades “Ciudad de Marbella” por su trabajo continuo en pro de la música clásica. La organizadora del evento, Radio COPE, decidió este año premiar a la entidad algecireña como mejor agrupación musical del año.

Cerca de cincuenta músicos se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella para recoger el prestigioso galardón. La orquesta sinfónica pudo interpretar varias piezas ante unas dos mil personas allí congregadas. Este importante galardón se ha entregado en anteriores ediciones a importantes personalidades de la cultura como el actor Antonio Banderas, la varonesa Thyssen o la duquesa de Alba, entre otros. Para la Orquesta Sinfónica, este galardón junto con la cesión por parte del Ayuntamiento de Algeciras de un edificio propio, la antigua oficina de Turismo, supone un impulso, una consolidación y una motivación para todo sus componentes y para seguir trabajando en los muchos proyectos que esta entidad está llevando a cabo en la ciudad.

Desde la junta directiva de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, su presidente don David Gamero, quieren hacer extensible a todos los algecireños la alegría de estos logros, “fruto del trabajo constante e ininterrumpido de este equipo” e invitar a las empresas y ciudadanía a que formen parte de este proyecto haciéndose socios de esta entidad y contribuir el crecimiento de la música clásica en Algeciras a través de la orquesta sinfónica.

2018-02-18T19:58:19+02:00