Cursos en el Cubo de la Música

“Amigos de la Música” y la Fundación SGAE colocan a Algeciras entres las mejores ciudades para formarse como compositor

Los compositores José Nieto y José María Sánchez-Verdú entre los profesores que formarán parte de este proyecto formativo en Algeciras

Nuevamente las actividades del Cubo de la Música, hacen destacar a la ciudad a nivel nacional, con su proyecto «Algeciras, Ciudad de la Música»

En estos últimos meses, las gestiones que se llevan realizando desde la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Algeciras están dando sus frutos:

La planificación para el futuro museo de la música en la provincia de Cádiz, y que se ubicará en el Cubo de la Música, los trabajos del Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical, con el último trabajo, realizado para el Ministerio de Defensa, han puesto con su actividad, su lugar de origen en Algeciras. Ahora, la formación de alto nivel para los compositores, será otro motivo más, para dar a conocer, fuera de nuestro territorio, la labor del Cubo de la Música.

Algeciras será nuevamente la ciudad que acoja a músicos de distintos puntos de la geografía nacional e internacional para la formación musical.Los auditorios, Millán Picazo de la APBA, y el Cubo de la Música son algunos de los cuatro auditorios que componen la denominada «Ciudad de la Música». Estos dos auditorios serán, los que albergarán nuevamente las actividades formativas planificadas por «Amigos de la música» y la Fundación SGAE.

Ya, en el pasado mes de marzo, la Fundación SGAE junto a la Sinfónica de Algeciras trajo el primer curso con muy buenos resultados en participación. Para este nuevo curso 2019-2020 la formación estará centrada en la composición musical. El próximo 4,5 y 6 de octubre, una eminencia en la composición nacional e internacional, será el encargado de dar el primer curso de este año académico, el compositor, José Nieto, galardonado con seis Goyas, y que puso banda sonora a grandes acontecimientos nacionales, como la música del lago de la Expo92, o la música que sonó en los actos de apertura, de los mundiales de Atletismos de 1999 en Sevilla. Este curso estará centrado en la composición para la danza, el cine y el teatro y que está organizado por Amigos de la Música en colaboración con la Fundación SGAE y la APBA

Tras José Nieto, otros grandes compositores como el algecireño, José María Sánchez-Verdú tomara el relevo, para seguir en su ciudad natal, con la formación para compositores. En este caso, será un seminario de composición, que se desarrollará en varias secciones a lo largo del curso académico 2019/2020, este, será también respaldado por otra importante entidad, la Universidad de Cádiz.

Amigos de la Música, sigue sumando importantes aliados en su afán, de desarrollar el proyecto presentado el 7 de mayo del 2014 al ayuntamiento de Algeciras, este proyecto fue denominado” Algeciras Ciudad de la Música”, y que perseguía promover la cultura en la zona, que ahora se denominado, “Barrio de la Caridad”.

A lo largo de este tiempo, entidades y empresas, como la Fundación Caixa, El Corte Inglés, Fundación SGAE, LA APBA, AESBA, ADHOC, han ayudado, económicamente a desarrollar este proyecto en el Cubo de la Música

2020-02-09T18:29:37+02:00